A divertirse jugando con masa!



Esta masa para jugar es muy sencilla de hacer, no requiere muchos ingredientes ni consume tanto tiempo. Es muy divertido hacerla con la ayuda de los niños, ya que a ellos les encanta explorar. Sobre todo pueden colaborar mucho en la preparación de la masa, luego ya no porque cada vez que saques la masa del microondas o del fuego, va a estar demasiado caliente y se pueden quemar. Cuando esta hecha esta masa dura por mucho tiempo...

Masa para jugar

Ingredientes:
3 tazas de harina
3 tazas de agua
1 y ½ taza de sal fina
6 cucharaditas de crémor tártaro
3 cucharadas de aceite
Colorante vegetal

Ÿ Preparación:
Poner los elementos que sean en polvo en una cacerola, ir añadiendo los elementos líquidos, menos el colorante; este disolverlo en una de las tazas de agua.
Revolver lentamente a fuego moderado hasta que se forme una masa con grumos. Retirar con cuchara de madera y amasar con un poco de harina hasta formar la masa
deseada, sin grumos. Dejar reposar un rato hasta que comience a enfriarse. Guardar en una bolsa de nylon cerrada y… ¡lista para amasar!

Masa de Juego Vizcosa

Esta es otra masa para jugar, es una masa húmeda muy gelatinosa y que trae mucho la atención de los niños. Ideal para los niños de 3 años en adelante.

Los materiales que necesitamos para esta masa de juego son:
Agua caliente, 2 tazas de pegamento escolar blanco, 2 cucharadas soperas de Borax (Lo puedes encontrar en la seccion de jabones en polvo para ropa y en las farmacias).

Opcionales Colorantes de agua (no uses colorantes de comida) y brillantina.
Intrucciones:
Combinar en un recipiente pequeño 1 y 1/3 taza de agua caliente con las dos cucharadas de Borax. Mezclar hasta que el Borax esta completamente disuelto. Dejar esta preparación a un costado.
Luego en un recipiente grande combinar 1 y 1/2 taza de agua caliente con las 2 tazas de pegamento escolar blanco y podemos agregar el colorante y la brillantina. Mezclar bien estos ingredientes. Ahora ponemos la preparación del recipiente pequeño dentro del
recipiente grande. Mezclar bien usando tus manos, hasta que la preparación este totalmente unida y con esto esta lista la masa para jugar! Si guardas esta masa en un recipiente con tapa te durara por mas de dos semanas.

Cocinar con los papás… siguiendo los pasos de una receta, es la manera perfecta para que los niños empiecen a aprender cómo seguir instrucciones y cómo contar y medir.

Ahora si!!... toda la creatividad esta en sus manos...

Que se diviertan!!